PLANIFICACIÓN PREVIA DE MÍ ESCAPADA A LONDRES
Vuelos y traslados al aeropuerto
En este caso no pudimos comprar los vuelos con mucha antelación porque fue una decisión de última hora. Compramos el vuelo directamente en Ryanair y la reserva del hotel la hicimos en Booking. Disponíamos de tan solo 4 días que queríamos aprovechar al máximo por lo que los horarios de los vuelos tuvieron mucho peso a la hora de escoger los billetes.
Tanto nuestra llegada como nuestra salida era en el aeropuerto de Stansed, situado a unos 50 km de Londres. Antes de salir de España compramos billetes de autobús para los traslados con la compañía Easybus.
Una vez en el aeropuerto hay carteles que indican claramente donde está la parada. Desde allí parte un autobús que os llevará a las afueras y es allí donde tomaréis el autobús que os llevará a la estación que hayáis escogido. Siempre hay un chico indicando en cual debéis subir en función de vuestra parada así que no temáis equivocaros.
Cambio de divisa
Aquí se trata de buscar cuál es la forma de cambio que más nos beneficia. Nosotros nos decantamos por hacer el cambio de moneda en Londres (no en el aeropuerto).
Si os dirigís a la calle Victoria (Victoria Street), encontraréis muchas casas de cambio de moneda, tan solo debéis escoger la que más os convenga.
Elección del hotel
Para elegir el hotel situamos en google maps todos aquellos lugares que queríamos visitar y así escoger uno cercano. En nuestro caso los hoteles en esa zona se nos escapaban de presupuesto por lo que pasamos al plan B.
El plan B consiste en alejarse un poco de esa zona y escoger un hotel que este situado cerca de una parada de metro. En Londres el transporte público es excelente por lo que podéis acceder al centro en muy poco tiempo.
Transportes
Compramos una Travelcard para un día, es más económico que ir pagando billetes uno a uno (el metro en Londres es bastante caro).
Consejos
Antes de comprar entradas para atracciones:
Prestar atención a las taquillas de venta de entradas, suelen tener packs y hacer buenas ofertas si compras dos a la vez, por ejemplo: London Eye + Madame Tussauds.
Conseguir una buena guía, que incluya transportes, horarios, monumentos, etc. Aquí he seleccionado un par muy recomendables.