Además de viajar me encanta leer, sobretodo libros de viajes, aventuras y supervivencia. Por ello quiero compartir contigo los títulos que más me han gustado y que de un modo u otro me han motivado e inspirado. Espero que te gusten y que si no has leído alguno, te animes a hacerlo.
Estos son mis libros favoritos
Salvaje, Cheryl Strayed
Como mochilera tengo que decir que este libro plasma a la perfección todas y cada una de las sensaciones que se viven en las travesías en solitario.
Cuenta la historia real de su autora, Cheryl Strayed, quien sintiéndose totalmente perdida en la vida y con tan sólo 26 años, decide recorrer en solitario 1.600 kilómetros a través del Sendero del Macizo del Pacifíco.
El alquimista, Paulo Coelho
Cuenta la historia de un pastor llamado Santiago, que emprende un viaje por el desierto en busca de un tesoro y acaba encontrando algo mucho mejor.
Un paseo por el bosque, Bill Bryson
También un hecho real, el autor cuenta de forma muy divertida la historia que comienza cuando buscando inspiración para su siguiente libro, toma la decisión de recorrer parte del Sendero de los Apalaches. Sin experiencia alguna en senderismo y acompañado por su amigo Katz, emprenden esta increíble aventura.
Salvador, Jonathan Franklin
Esta es una historia de supervivencia en toda regla, dos pescadores se echan a la mar y tras una avería en el motor, quedan a la deriva. Salvador sobrevive 438 en el mar, comiendo peces, aves y sangre de tortuga.
En las antípodas, Bill Bryson
En este caso su autor nos cuenta sus aventuras durante su viaje por Australia, con este libro no solo te morirás de ganas de visitar el continente sino que además te reirás mucho con las anécdotas del autor.
El camino inmortal, Jean-Christophe Rufin
En este caso el autor cuenta su experiencia durante los 800 kilómetros que recorrió por el Camino del Norte a Santiago de Compostela. Divertidas anécdotas y observaciones de este diplomático convertido en peregrino.
La buena suerte, Álex Rovira
Increíble libro, aunque es una fábula sobre dos caballeros que emprenden un viaje por el bosque en busca de un trébol, me enganchó tanto que lo leí en menos de tres días. Lo más importante de este libro no es la historia sino el mensaje que transmite: la diferencia entre querer algo y no hacer nada para merecerlo y querer algo y crear las circunstancias para que suceda.
Tocando el vacío, Joe Simpson
Otra impactante historia de supervivencia, dos amigos escalan el Siula Grande y al empezar a bajar uno de ellos se rompe una pierna. La historia relata el infierno que viven los dos escaladores desde ese desgraciado momento.
Hacia rutas salvajes, Jon Krakauer
Otro hecho real. En este caso su protagonista es Christopher McCandless. Quien tras finalizar la carrera en historia y antropología, decide donar sus ahorros a la caridad y emprender un viaje en solitario bajo el pseudónimo de “Alexander Supertramp”.