Si estás pensando en viajar a Tenerife pero aun no te has decidido, aquí tienes 7 motivos por los que visitar la isla más grande del archipiélago canario es imprescindible.
Parque Rural de Anaga
Se encuentra en el extremo norte de la isla, muy cerca de Santa Cruz de Tenerife. Si lo que buscas es contacto con la naturaleza desde luego este es el lugar idóneo. Podrás disfrutar de sus numerosos senderos a través de unos valles impresionantes o bien acercarte a la costa para descansar en alguna de sus calas de arena negra.
Parque Nacional del Teide.
Desde el primer momento tendrás la sensación de estar pisando otro planeta. Te verás envuelto en una increíble variedad de paisajes en un entorno único.
En este parque hay excursiones para todos los gustos, desde un largo paseo en coche por la TF 21 en el que podrás ir haciendo altos en los numerosos miradores que encontrarás durante el trayecto para disfrutar de unas panorámicas que quitan el hipo, hasta la fácil subida al volcán Samara, una excursión que sin duda merece la pena, eso sí, prepárate para el viento.
Pero si lo que realmente deseas es subir al pico más alto de España, recuerda que es un espacio protegido y que necesitas un permiso. Hay dos formas de obtenerlo:
Opción 1: solicitar el permiso a través de la web, recuerda hacerlo con tiempo.
Opción 2: hacer noche en el Refugio de Altavista, la reserva da derecho a ascender al Teide sin necesidad de ningún trámite más.
Desde donde subir al Teide:
Si estás en forma puedes hacerlo partiendo desde Montaña Blanca, la subida a un ritmo tranquilo te puede costar entre 5 y 6 horas.
Si no dispones de mucho tiempo puedes usar el Teleférico hasta el Refugio de Altavista y desde allí continuar a pie por el sendero.
Playa de San Juan
Si lo que buscas es una playa tranquila y con todos los servicios, has llegado al lugar perfecto. Se encuentra en la localidad del mismo nombre, en Tenerife sud.
Al estar cerca de los acantilados queda resguardada del viento, lo que la convierte en un lugar excelente para disfrutar de un día de playa.
Para acabar el día podrás disfrutar de un largo paseo a través del paseo marítimo y divisar al fondo las islas de la Gomera y el Hierro, después puedes parar a tomar algo o cenar tranquilamente en alguno de los restaurantes de la zona.
Compra una guía de Tenerife y no te pierdas nada!!
Acantilado de los Gigantes
Estos impresionantes muros de roca se encuentran en el extremo sud de la isla. Una de las formas más interesantes e impactantes de ver estos acantilados es haciendo una excursión en barco. Para ello puedes ir hasta la población de Puerto de Santiago y contratar la salida con alguna de las numerosas empresas que se dedican a ello.
Por si fuera poco la mayoría de estas incluyen en la excursión, el avistamiento cetáceos. Así que prepárate para ver unas paredes de más de 500 metros de altura, darte un baño refrescante y fotografiar delfines o ballenas si hay suerte y se dejan ver.
Barranco de Masca
Impresionante excursión apta para todo el mundo. Se inicia en la pequeña población de Masca, puedes ir en autobús y dejar el coche en Puerto de Santiago o viceversa. Bajar por el barranco hará que te sientas increíblemente diminuto, ya que el descenso transcurre entre medio de los acantilados hasta llegar a la playa de Masca.
La longitud de este barranco es de unos 4 kilómetros y medio y a un ritmo tranquilo se tardan unas 3 horas en bajar. Atravesarás el río incontables veces, pasarás por debajo y por encima de las rocas disfrutando de unas vistas únicas en todo momento.
Para volver hay dos opciones, o bien vuelves por dónde has venido, es decir, subiendo el barranco. O bien compras un billete de barco en la playa de Masca, allí hay un pequeño embarcadero, y diferentes empresas recogen a los senderistas y los llevan a Puerto de Santiago en poco más de 20 minutos.
Cueva del viento
Si te gusta la espeleología es una visita que no te puedes perder. Se trata de uno de los tubos volcánicos más grandes que existen. A pesar de que solo una parte es visitable, la cueva no dispone de iluminación artificial, por lo que la visita se realiza con linternas frontales integradas en el casco, lo que permite al visitante una mayor sensación de aventura.
Playa Diego Hernández
Muchas postales habrán sido objeto sin duda de esta playa. Ubicada en La Calete (Tenerife Sud), nos encontramos con una playa totalmente salvaje, de agua cristalina y arena blanca, y por si fuera poco, al ser una playa algo desconocida, no suele estar muy frecuentada, lo que la convierte en un lugar perfecto para descansar.
Cómo llegar a Tenerife
Tenerife dispone de dos aeropuertos: Aeropuerto de Tenerife Norte, a escasos minutos de San Cristobal de la Laguna y Aeropuerto de Tenerife Sur. Que tu vuelo llegué a uno u otro no tiene especial relevancia si lo que pretendes es visitar distintos lugares de la isla, ya que si no quieres verte limitado necesitarás alquilar un coche sí o sí. La distancia en coche entre uno y otro es de unos 65 kilómetros.
Consigue los mejores vuelos aquí.
Cómo moverse por Tenerife
La mejor opción sin duda es alquilar un coche, quizá por eso son unos de los aeropuertos con más empresas de alquiler de vehículos que he visto.
Consigue un coche de alquiler al mejor precio aquí.
Alojamiento en Tenerife
En Tenerife hay opciones para todos los gustos, encuentra los mejores precios aquí.
Deja una respuesta