El Sendero del Sultán (The Sultan’s Trail) situado entre Viena y Estambul, es conocido como unos de los caminos más antiguos que han tenido una importancia histórica relevante en el continente europeo, que a pesar de haber sido olvidado en el tiempo, en la actualidad ha sido retomando nuevamente.
El histórico sendero tiene alrededor de unos 2.200 km de recorrido.
Historia del Sendero del Sultán
El Sendero del Sultán debe su nombre al Sultan Solimán I. quien gobernó desde 1520 hasta 1566 en el Imperio de Osman.
Solimán conquistó gran parte de Europa durante su travesía. El sendero sigue el mismo recorrido que Solimán realizo durante su conquista.
Este gobernador fue recordado durante siglos después de haber culminado su mandato, incluso el sendero termina justamente en la tumba de Solimán I, que se encuentra situada en Turquía.
Recorriendo el sendero
El Sendero transcurre a lo largo de 9 países, recorriendo el borde de Graz y Klagenfurt hasta llegar a Eslovaquia, para seguir por Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, bordeando el norte de Grecia y culminando en la ciudad de Estambul, capital de Turquía.
Una buena alternativa para recorrer parte de Europa de una forma distinta.
Lo fascinante de esta ruta es que estarás recorriendo pueblos y ciudades de países europeos que son destinos turísticos fuera de lo común, y que además están cargados de historia.
Podrás decir que estuviste en lugares excéntricos que probablemente pocas personas han tenido la suerte de conocer, llevándote contigo el aprendizaje de diversas culturas y el recuerdo de unos maravillosos paisajes.
Como Novi Sad, situado a orillas del Danuvio, donde podrás visitar su fortaleza y la iglesia de la Santa Madre en Nevado, Tekije.
Recorrido
Austria
Este magnífico sendero comienza justo en el centro de Viena. Se inicia en la entrada de la cúpula de la torre de St. Stephens.
Eslovaquia
La parte eslovaca se inicia en Devin y transcurre a lo largo del norte de Bratislava, pasando por las montañas de los Cárpatos.
Durante esta parte del recorrido pasarás por Trencín, donde podrás visitar su castillo y el pozo del amor de Omar y Fátima, que data del siglo XVII. Cuenta la leyenda que Omar estuvo tres años cavando en un pozo hasta encontrar agua para ofrecérsela al señor del castillo a cambio de la liberación de su amada Fátima.
Hungría
El sendero en Hungría pasa a través de pueblos históricos como Sopron, Köszeg, Sárvár, Sümeg y Keszthely.
Curiosidad:
Durante la batalla de Mohacs, Solimán derrotó al ejercito del rey Luis II de Hungría y Bohemia en dos horas!!
Croacia
Recorrer el tramo croata te llevará alrededor de una semana en la que pasarás gran parte recorriendo los ríos Drava y Danubio.
Pasando a través de diversas ciudades y pueblos, por lo que en esta parte del recorrido, el alojamiento será abundante.
Serbia
Gran parte del recorrido transcurre por Serbia (600 km), atravesando diversas ciudades en las que podrás conocer su cultura, sus costumbres, su naturaleza y a su gente.
Serbia tiene fama de ser un país hospitalario, donde además podrás disfrutar de sus pequeños viñedos.
Rumanía
Pasarás por ciudades y pueblos como Timisoara, Deva, Humedoara y Bucarest entre otras. Si estás dispuesto a hacer un alto en el camino, puedes alquilar un coche en Bucarest y recorrer los 161 kilómetros que hay hasta Brasov, ciudad en la que se encuentra el Castillo de Bran, mundialmente famoso gracias a la novela Drácula, de Bram Stoker.
Bulgaria
Esta es la parte más montañosa del itinerario, haciendo entrada en el país cerca de Dragomán. Es probablemente el tramo más duro del recorrido pero que compensarán sobradamente sus impresionantes vistas.
Grecia
El sendero recorre la provincia de Evros cuya capital es Alejandrópolis y pasa por pequeños pueblos, siguiendo el curso de los ríos Evros y Arda.
Turquía
Aquí finaliza el trayecto y que mejor lugar que la ciudad de Estambul para relajarte unos días y descansar.
Alojamiento
En Austría y Serbia encontrarás alojamiento de cualquier tipo fácilmente.
En Hungría, Bulgaria y Turquía debido a que no pasarás por zonas turísticas puede ser que te cueste encontrar alojamiento. Existe la posibilidad de alojarse en casas particulares si eres invitado por parte de los locales.
Debido a esto, en esta travesía es necesario contar con un hueco en la mochila para la tienda de campaña, lo que hará que tu aventura sea mucho más emocionante.
¿Cuándo recorrer el sendero?
Lo más aconsejable es hacerlo entre los meses de Mayo y Octubre, debido a la climatología. De lo contrario habrá lugares a los que no podrás acceder, como las majestuosas montañas búlgaras.
Si quieres más información sobre este recorrido, esta es la página oficial: http://www.sultanstrail.com/ (en inglés)
Deja una respuesta