Una de las mayores ventajas que ofrecen hoy en día las webs de reservas de alojamiento online, es la posibilidad de leer los comentarios de otros usuarios que ya se han alojado en el hotel.
Esto no solo te servirá para saber si el hotel es como aparece en las fotos. La gente en sus valoraciones suele aportar mucha más información, como por ejemplo:
- Sabrás si está bien ubicado.
- Cómo es la señal wifi.
- Si hay servicios de transporte cercanos.
- Si es ruidoso o por el contrario tranquilo.
- Cómo es la atención del personal.
- Cómo es el servicio de limpieza.
- Es recomendable para comer o no.
- La calefacción o el aire acondicionado funcionan bien.
- Servicios que hay en la zona.
- Etc, etc, etc.
Como ves perder 5 minutos leyendo algunos comentarios te puede facilitar mucho las cosas.
Pero el motivo principal por el que escribo este post es porque leer estos comentarios también ayuda a evitar fraudes como el que sufrí en mi viaje a Roma.
Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de los hoteles fantasma. Estos que cuando reservas parece una habitación de lujo y cuando llegas resulta que, o no se parece en nada o simplemente te dicen que han tenido una avería con la luz o las tuberías y que no pueden ofrecerte tu habitación.
En su lugar te dan otra en una casa particular o alguna red de apartamentos que ya tienen preparados para esto y que suelen estar en unas condiciones bastante deplorables.
Evidentemente lo de la avería es mentira. El hotel que has visto en la foto existe, pero seguramente tiene pocas habitaciones, con lo cual ganan poco dinero.
Así que lo que hacen es alquilar la misma habitación a varias personas a la vez y luego les cuentan cualquier excusa y los distribuyen en otros lugares.
Por supuesto es tan importante leer los comentarios como dejar los tuyos para que otros usuarios puedan beneficiarse.
Deja una respuesta