Las mejores aliadas para los más aventureros, un gran recurso para mochileros, viajeros y amantes de la montaña. Pese a su gran utilidad, todavía hay mucha gente que se pregunta por qué debería tener una. Aquí te damos la respuesta.
¿Son útiles las pulseras de paracord para alguien aventurero?
La respuesta es sí. Seguro que a lo largo de alguno de tus viajes o excursiones, ha habido un momento en el que un trozo de cuerda te hubiese sido realmente útil.
¿Qué es el paracord?
Es un tipo de cuerda de nylon que antaño era usada para hacer los cordajes de los paracaídas. Este tipo de cuerda se hizo famosa entre los militares de todo el mundo debido a su gran resistencia y poco peso. Con el tiempo se hizo popular entre los amantes de los viajes, los montañeros y los senderistas, ya que les permitía salir de muchos apuros sin ir cargados de equipaje.
¿Cuántos metros de cuerda tiene una pulsera?
Una pulsera suele tener entre 2 metros y 2.5 de longitud (depende del diámetro de la pulsera) y lo más importante: siempre la tienes a mano.
¿Cómo sé si se ajustará a mi muñeca?
Están hechas a medida y son totalmente personalizables. Podemos escoger el color, el cierre, el tipo de trenzado o incluso si queremos que un lleve silbato, una mini brújula, una chapa identificativa, etc.
¿Para qué puedo utilizarla?
Cuando viajamos, lo hacemos con lo justo y necesario para pasar esos días, pero siempre pueden surgir imprevistos. Evidentemente el paracord no arreglará el mundo pero sí puede ayudarnos en ciertas situaciones.
Se puede utilizar para las situaciones más comunes durante un viaje, una salida a la montaña o incluso en el día a día. Imagina que se te rompe el cordón de la zapatilla en plena excursión, que se rompe una correa de la mochila o de la funda de tu cámara de fotos. Que necesitas improvisar un tendedero (muy común cuando haces el Camino de Santiago o trekkings de varios días). También es muy útil durante las acampadas, sirve de recambio si se rompe algún tensor de tu tienda de campaña o simplemente para poner a salvo tu comida de los animales curiosos. Son infinidad de posibilidades para lo poco que ocupa.
Quiero una..
¿Cómo la deshago si la necesito?
Es muy sencillo, basta con que mires en uno de sus extremos, justo al lado de los anclajes. Podrás ver dónde acaba la cuerda, desde ahí podrás empezar a deshacer la pulsera.
¿Sólo se vende como pulsera?
Para nada, hay gran variedad de artículos: llaveros, tiradores de cremallera para tu mochila, relojes, cinturones, correas y collares para perros, etc.
Como veis, es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla..
Me gustó tu post! Explica de forma sencilla su utilidad. Saludos
Me alegro de que te haya gustado Andrea!