Os presento uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del senderismo, un recorrido por Canadá que no dejará a nadie indiferente.
Se trata del Trans Canadá Trail, un sendero de 24.000 kilómetros que atravesará Canadá de costa a costa.
El objetivo de este proyecto que se inició en 1992, es conectar toda la red de senderos de Canadá, más de 400 y cuyos trabajos se espera que finalicen para el 150 Aniversario de la Confederación de Canadá, en 2017.
Trabajos de realización
La organización Trans Canadá Trail Ontario (TCTO) es la encargada de completar dicha conexión. Para ello ha contado con la colaboración de numerosos centros excursionistas y empresas locales. Se ha financiado mayoritariamente a través de subvenciones provinciales y estatales, además de numerosos donativos de empresas y particulares. Miles de canadienses están involucrados en el desarrollo de este sendero.
Actualmente el sendero se encuentra al 90%, pasando por 13 territorios y con un total de 21.452 kilómetros conectados. Se calcula que un 80% de canadienses viven a menos de 30 minutos del sendero, lo que significa que la planificación para recorrer cualquier tramo del sendero, no resultará complicada ya que encontraremos dónde dormir y abastecernos sin problemas.

Paisajes, actividades deportivas y naturaleza
Cuando esté terminado habrá unido alrededor de 1.000 comunidades, estará compuesto por senderos recreativos, rutas terrestres y rutas de agua. Atravesará lo urbano, lo rural y lo silvestre, en definitiva, no le faltará de nada.
El Trans Canadá Trail no sólo será un regalo para los senderistas, si no que se podrán practicar en él una numerosa cantidad de actividades como: running, rutas a caballo, bicicleta, travesías en canoa o en kayak, esquí de fondo y motos de nieve.
Por si Canadá no fuera ya un país en el que perderse por la belleza de sus paisajes, ahora nos pone el caramelo en la boca con este increíble proyecto cuyo objetivo es la práctica del deporte y que veremos finalizado en menos de un año.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Efecto Salvaje.
Deja una respuesta